1.12.06

¿Censura? No, gracias


Hoy me he despertado añorando, toda aquella época que éramos medianamente inocentes y nos pasabamos horas y horas en cualquier ciber compitiendo a muerte, con desconocidos al principio, que después pasarían a ser buenos colegas (a pesar de que sus nombres no nos importasen, y con su nick nos bastaba).Esos ratos gritando que 'nosequien' era un campero de mierda, y que eso no valía, o que por qué 'menganito' no había avanzado todavía a la Edad de los Castillos (paquete... :P).

Personalmente creo que esas horas de mucho vicio (porque ha sido mucho) en mi juventud, no me han causado mal alguno, y soy una persona totalmente normal, y no se me pasa por la cabeza salir con una M16 a la calle, y ponerme a disparar por la Gran Vía, a ver lo divertido que es...

Por eso creo que no tienen ningún fundamento todas esas clases de absurdas restricciones, que están imponiendo a los juegos. De acuerdo que algunas son muy útiles, como por ejemplo la de destinar los juegos a un determinado público. Vale, hasta ahi, pero no de llegar al punto de censurar ciertos juegos por su contenido.

Creo que son los padres los que deben considerar a que quieren que jueguen sus hijos, al igual que hacen con los juguetes tradicionales...(¿por qué le regalan una caja de playmobil y no una casita de muñecas? Pues porque quieren que jueguen a los Playmobil sencillamente).

Los padres deberían documentarse del contenido y opciones del juego para ver si consideran oportuno que su hijo se influencie de la panatalla.Aunque sin duda lo mejor, es que sean los propios chavales los que con un poco de cabeza, seleccionen lo que es bueno y divertido para ellos, y sobretodo, diferenciando que una cosa es ficción y otra la realidad. No como algún tarado chaval del país de la Coca-cola que se fue con un amigo y el rifle de su padre, a un puente encima de una autovía a disparar a los conductores diciendo que lo hacían porque ya lo habían hecho en un videojuego.Eso, es lo que daña realmente a la industria del videojuego y todos los que nos beneficiamos de ella.
Esto lo saben los de Xbox, y lo afrontan con bastante humor, todo sea dicho. :P


29.11.06

¿Que consola me llevo?





Se aproximan las fiestas navideñas, una época entrañable la verdad, aunque por suerte o por desgracia, cada vez llega antes. Esta época, es la mejor de todo el año para la industria del videojuego, que se frota las manos viendo como los jugones y demás enganchados babeamos delante de los escaparates y pantallas de televisión, añorando tener todos los aparatos, periféricos, juegos, y resto de cacharros que nos hacen pasar ratos tan amenos.


El caso, esta gran variedad hace que cualquier usuario se piense mucho, su inversión en diversión, y se presenta ante el dilema: ¿que consola me llevo?, (aunque si es como yo, no se comprará ninguna, debido a los 'graciosos' precios).


Tenemos tres posibilidades: Wii, PS3, y Xbox 360.


  1. Wii: ¿Una consola que no lleva mando normal? ¿que pretende Nintendo? Para un rato está muy gracioso eso de hacer un poco el imbécil con tus amigos, imitando a cualquier pescador con su caña en el lago, o a Nadal con su todopoderosa raqueta. Pero, un día que estes cansado y te apetezca relajarte con la consola...¿te vas a poner a hacer el tonto tu solo?, creo que no. Por esto, y por su muy mejorable calidad gráfica dejo a la Wii en el último puesto de la clasificación (lo siento, futuros compradores de la Wii)


  2. PS3 : Aunque sea la increible consola de Sony, en Europa nos la han jugao entera y se creen que somos lerdos, o algo por el estilo; ¿si todo el globo, la puede disfrutar antes de que acabe el año, por qué nosotros tenemos que esperar como mínimo hasta marzo? Cierto es que tiene un alto rendimiento gráfico, vale, pero también tiene un todavía más alto número de ceros en su precio.


  3. Xbox 360: Con unas características muy similares a las PS3, la consola del señor Gates se sitúa a la cabeza de mi ranking particular.¿Por qué? Pues porque tiene todas las ventajas de la de Sony, pero con la singularidad de que la podemos encontrar YA en el mercado. ¡Gracias Bill, por esta maravilla! , que esperemos que nos traigan sus Majestades de Oriente.


28.11.06

¿Y tu ordenador es una basura?




Todo buen usuario de ordenadores que se precie,( especialmente los más engachados, que nos tiramos hooooras y hoooras delante de esta pequeña pantalla, que nos propociona tantos buenos ratos como nos hace perder los nervios más de una vez al día), pensamos : "Vaya basura de ordenador que tengo". ¡ERROR!, nunca bajo ningún concepto debes decirle estas palabras a tu máquina, ¿qué pasa? ¿te crees que no tiene sentimientos, o que? Te escucha y se pone triste, y alguna vez ha pensado en el suidio, por qué te crees sino que se 'cuelga' (lo se es muy malo, pero tenía que soltarlo :P). Así que cuando esteís a solas con vuestro pc, recordad que cuanto mejor lo trateis, mejor os tratará, disfrutando así de una buena partida de Empires a las mil de la noche, sin ninguna LAG que os impida conquistar al emperador de turno, o que se os bloquee a medio retoque del michelín en el todopoderoso Photoshop.


Aunque en último caso, si vuestro pc no desea ponerse de vuestro lado y aceptar vuestras condiciones siempre podeis recurrir a hacer lo mismo que en la foto.

¡¡ Bienvenidos todos !!


Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana...

Bueno, realmente no es tan lejana, ni hace tanto tiempo... (semana arriba, semana abajo)
Aquí nos vamos a dedicar a hablar, criticar, poner verde, e incluso adorar a ciertos inventos muy geeks, series, juegos y demás cosas del ambiente freak que tanto nos gusta de internet. :D

Pues eso, sed bienvenidos y a disfrutar de todo este mundillo que es taaan ameeeno ;P