26.2.08

Peluquería virtual

Cito a la Wikipedia:

La holofonía viene a ser para el audio lo que la holografía para la imagen, y la verdad es que los efectos conseguidos son realmente espectaculares. Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy equipada con dos micrófonos omnidireccionales situados a la altura de cada oreja. Luego ambas grabaciones se combinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal. Se supone que esta técnica imita a la forma que nuestro cerebro sigue para procesar el sonido, es decir a la escucha binaural (ojo, no confundir la holofonía con el estéreo: sonido que se emite por dos canales)
Este tipo de grabaciones se realiza con maniquíes cuyos 'oídos' están sustituidos por micrófonos dando un resultado totalmente asombroso.

Para disfrutar de la experiencia holofónica totalmente enfundate unos cascos, y si ya cierras los ojos mientras lo escuchas (solo es audio, no hay ni una maldita imagen :p)
Hablan en inglés, aunque se entiende razonablemente bien (aunque eso tampoco es lo importante)

¿Ya tienes auriculares? pues dale al play.



¿A qué mola? :D
¿Estaremos ante el punto de partida del holófonor de Fry?

Visto en Que dislate gracias a Besos de Peixes

No hay comentarios: