25.12.06

Juegos que marcaron Época (I)



Conviene empezar por el principio. Empezaría por el Pong, pero mentiría si dijese que el Pong marcó mi vida videojueguil, porque creo yo que no he jugado en la vida al pong original, todo han sido versiones posteriores de Flash, o en el Pc con cientos de emuladores, o incluso en la Master System...

Mi primer juego que me marcó, y con el que fui consciente de lo que era el vicio (si, eso de que no puedes parar de jugar hasta que una causa mayor te lo impidiese, llamese tu madre, o que la Game Boy -esa gorda de la pantallita verde- se te quedase sin pilas), fue el Tetris.

Ese jueguecillo simple, como el mecanismo de un chupete, cuyo unico objetivo era no llegar a lo mas alto de la pantalla, pues si lo hacías... mal asunto; pero bueno, a estas alturas no creo que tenga que explicar como se juega y las reglas fundamentales del Tetris.

El Tetris en su versión original requería 512 K de RAM y venía en un magnífico disco de 3 y medio... , aunque el mio fue el soplable cartucho de la Game Boy.


Por cierto, ¿a que la portada de la versión rusa, acojona?, parece sacado de la mesita de noche del mismisimo Stalin, en su arduo proyecto de reconstruir Rusia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja. El tetris también marcó mi infancia! nunca me cansare de jugar!! Pero te tengo que recomendar el Mahjong, q también está too ameno, y viene fenomenal para estos dias de vagancia vacacional donde no tenemos nada que hacer en nuestro tiempo libre.
1 beso!!

FELIZ NAVIDAD!!

Anónimo dijo...

jOdEr JoSe!QuE fRiki eRes!jAjA...al paRecEr yO He tEniDo uNa iNfanCia mAs fEliZ QuE lA tUya... =P va!nOsE...tOdo EstO eRa sOlo uNa exCusA pAra dEciRte QuE tU pRiMa...tE qUiErE!un bEsitO gOrditO =)